ESPECIALISTASLÍDERES DEL RUBRO

Contamos con un amplio personal especialmente capacitado para brindar un servicio más rápido y eficaz.  

Regresar

Instalación y configuración de Estación Meteorológica para Angloamerican Quellaveco 21.Agosto.2018

A 3.500 metros sobre el nivel del mar, en la región de Moquegua, al sur del país, se encuentra Quellaveco, un yacimiento minero de cobre y molibdeno. El cual requiere monitorear parámetros meteorológicos en uno de los puntos dentro de sus instalaciones denominada ALTARANI.
Para este fin se requería de una estación meteorológica que cuente con un cerco perimétrico electrosoldado que cumpla con los estándares de seguridad, para así salvaguardar la integridad del personal y equipos.

En tal sentido Enviroequip, se encargó de supervisar las obras civiles, electromecánicas, así como también los servicios de montaje, instalación y puesta en marcha de la Estación Meteorológica, la cual estaba compuesta de una Torre de Aluminio de 10m, además de los sensores meteorológicos de marcas Campbell y Kipp and Zonen.

Para la realización de este proyecto fue necesario el traslado de un equipo de ingenieros especialistas de Enviroequip, capacitados en temas de obras civiles, electromecánica, meteorología y seguridad salud en el trabajo. Los cuales permanecieron trabajando en el lugar, aproximadamente 3 semanas, para lograr los resultados previstos. Todo fue ejecutado bajo los estándares de seguridad y calidad exigidos por Angloamerican en su proyecto Quellaveco. 


Descargas:

Contactar un Asesor

La ejecución del proyecto implicó la instalación y configuración de los siguientes equipos y sensores:
Datalogger CR1000 (marca: Campbell Scientific), Modem celular, Sensor de radiación solar (marca: Kipp&zonen), Sensor de viento, Sensor de temperatura y humedad relativa, Pluviómetro, Sensor de presión barométrica, Sensor de radiación UV-E-T (marca: Kipp&Zonen), entre otros componentes.

Con la instalación y puesta en marcha de estos equipos, se pueden monitorear oportunamente los parámetros climatológicos y meteorológicos.