NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
16 de Noviembre de 2018

Universidad Nacional invierte en equipo de Difracción de Rayos X (XRD)

En el mes de setiembre, Enviroequip tuvo la oportunidad de suministrar a la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI de un Difractómetro de Rayos X (XRD), equipo de última generación, debido a la necesidad del centro de estudios en mejorar los servicios de formación, capacitación continua y promover así los trabajos de investigación científica.

La participación de Enviroequip tuvo lugar en los nuevos laboratorios de la Facultad de Ciencias de la UNI, en donde se procedió con la instalación del equipo de Difracción de Rayos X de sobremesa, modelo Aeris Research, de la marca Malvern Panalytical, posteriormente se realizaron pruebas operativas seguido de la capacitación en el uso, manejo y cuidados del equipo.

Los Difractómetros de Rayos X son equipos imprescindibles en la caracterización y estudio de nanomateriales, proporcionan una solución de análisis de materiales rápidos, confiables y precisos para todas sus necesidades. Este tipo de equipamientos son escasos en nuestro país, por lo que contar con ellos impulsará el desarrollo tecnológico, comprometiendo e inspirando a estudiantes y futuros científicos a desarrollar la investigación en nuestro país.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.