NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
14 de Febrero de 2018

Universidad Nacional de Ingeniería En la vanguardia de la Ciencia e Investigación - DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X

En Enviroequip contamos con equipos para medir la Difracción de Rayos X, los cuales son utilizados en diversos análisis e investigaciones de carácter científico y tecnológico. Por ello a finales del año pasado equipamos a la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI, con un Difractómetro multi propósito, modelo Empyrean de la marca PANalytical.

PANalytical, es el principal proveedor a nivel mundial de instrumentos y software de Difracción (XRD) y Fluorescencia (XRF) de Rayos X, y es la única compañía en el mundo que diseña y fabrica sus propios tubos de rayos X, además cuenta con la certificación ISO 9001:2008 e ISO 14001.

La UNI buscaba contar con un equipo de última generación para la investigación y el servicio de análisis de fases cristalinas, cuya finalidad es proporcionar a las empresas y los diversos grupos de investigación del país, un instrumento que les permita realizar investigaciones y análisis de alto nivel, así mismo de muy buena calidad.

Y con el Difractómetro multi propósito, modelo Empyrean de PANalytical, la UNI lo consiguió, ya que este equipo tiene la capacidad única para medir todo tipo de muestras, desde polvos a películas delgadas, nanomateriales u objetos sólidos, en un solo instrumento. Además, el modelo Empyrean no sólo satisface las grandes expectativas de los científicos y expertos de XRD actuales, sino que continuará haciéndolo en la medida que los trabajos de investigación avancen.

El mundo de la Ciencia de los Materiales está en un cambio constante y la vida de un Difractómetro de Rayos X de alto rendimiento es mucho mayor que el horizonte típico de cualquier proyecto de investigación. Con este Difractómetro, los usuarios de la UNI estarán listos para lo que el futuro depare.