NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
16 de Enero de 2018

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA (SAT) Experiencia ANA - CONVENIO KOICA

Enviroequip, en conjunto con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), instaló entre diciembre del 2015 y enero del 2016, un total de 110 Estaciones de Alerta por activación de quebradas, a lo largo del país. Las cuales se encargan de monitorear el comportamiento de la lluvia, y entran en acción cuando se sobrepasan los umbrales de lluvia determinados, emitiendo una señal de alerta simultánea, al Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH) y al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Es importante mencionar que uno de los proyectos en los que trabajamos fue desarrollado con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA, en el cual elaboramos la formulación e instalación del Sistema de Alerta Temprana para prevención de huaicos en la zona crítica de Lurigancho- Chosica, quebradas Pedregal, Libertad y Corrales.

Este Sistema de alerta temprana está compuesto por tres tipos de equipamiento: Estación de Saturación del suelo, Estaciones de monitoreo visual y de lluvia, y Estaciones pluviométricas. Las cuales en conjunto proveen de los datos necesarios para a generación de una señal de alerta, que permite activar las alarmas sonoras de peligro y a su vez desarrollar el plan de evacuación de la zona.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.