NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
30 de Octubre de 2018

Semana de la Acción Forestal Nacional

Para Enviroequip esta es una fecha importante y se celebra en el Perú cada primera semana de noviembre, ya que el 19 de marzo de 1974, mediante el Decreto Supremo N° 0210-74-AG en nuestro país se estableció “La Semana Forestal Nacional”.

La cual tiene como objetivo generar en la población la reflexión sobre la importancia de proteger y preservar nuestros bosques propiciando acciones de reforestación para ayudar a la conservación de suelos, para lograr el uso productivo de la madera y recursos naturales, para contribuir con la mejora del paisaje y la mitigación del cambio climático.

La finalidad de esta medida es de sensibilizar a nuestra sociedad respecto a la importancia de preservar y resguardar nuestros bosques, así también como incentivar la plantación de árboles.

Es trascendente que todos nos acoplemos a estas acciones en esta semana de celebración, ya que por suerte poseemos 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, pero sin duda estos se han visto afectados por la indebida explotación, lo que perjudica el ecosistema y sus comunidades.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.