NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
30 de Enero de 2018

Pistolas Radar para Determinación de Velocidad Superficial

Durante épocas de lluvia, en la que ocurren desbordes de ríos, es imposible determinar la velocidad de las masas de agua con los métodos tradicionales, por lo tanto, es necesario un método confiable, preciso y seguro que permita la determinación de dicho parámetro. 


La tecnología que brindamos para esta problemática es la de Pistolas Radar, las cuales permiten al evaluador determinar la velocidad superficial de un río u otras corrientes de agua a una distancia segura y con un alto grado de precisión para que, en condiciones extremas, no corran riesgo tanto el evaluador como el equipo. Es la herramienta perfecta durante inundaciones y manejo de aguas residuales.


La pistola radar de mano modelo SVR-3 PRO de la marca Viatronics, funciona bajo el principio Doppler, en donde se emiten ondas sonoras que al rebotar en la superficie del fluido cambian de frecuencia y correlacionan este cambio con la velocidad de las partículas en movimiento, calculando así, la velocidad del fluido.


Esta solución tecnológica permitirá a los investigadores de las diversas instituciones interesadas, obtener la información adecuada en este tipo de situaciones extremas, logrando así llevar a cabo los planes de prevención y evacuación correspondientes.
Es así como, en diciembre del 2017, SENAMHI adquirió un número importante de pistolas radar de mano SVR-3 PRO para la medición del caudal de ríos en situaciones de desbordes. Para ello, Enviroequip realizó la capacitación correspondiente contribuyendo para que esta institución pueda luego determinar el caudal de los ríos durante los fenómenos climáticos que afectan al país en diversas ocasiones. 

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.