NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
21 de Marzo de 2018

Monitor Continuo de Partículas por Atenuación Beta

En el 2017, Enviroequip trajo al Perú, 3 unidades del Equipo Monitor Continuo de Partículas por Atenuación Beta Modelo 5028i, convirtiéndose así en el primer distribuidor a nivel latinoamericano en implementar este equipo en soluciones integrales para sus clientes. Dichos equipos ahora son parte de casetas de calidad de aire tanto en provincia como en Lima. 
El Monitor Continuo de Partículas por Atenuación Beta 5028i de la marca Thermo Scientific, permite realizar mediciones simultáneas y en tiempo real de PM10 y PM2.5. La unidad combina la tecnología de muestreo de doble canal y análisis de atenuación beta en la plataforma iSeries. El equipo cumple con la normativa US EPA PM-10 (EQPM1102-150) y PM-2.5 (EQPM0609-183).
A diferencia de otros sistemas similares, el instrumento Modelo 5028i tiene dos canales de muestra separados que pueden configurar tomas selectivas de diferentes tamaños para extraer un volumen conocido de aire y depositar PM-10 y PM-2,5 respectivamente, en dos cintas de filtro independientes de auto-avance. Dos sistemas de detección separados en el instrumento miden simultáneamente PM-10 y PM-2,5.
La medición combinada de masa y volumen de aire se usa para obtener lecturas de la concentración de masa. Suministrado con opciones de registro de datos seleccionables por el usuario, las concentraciones se pueden informar en condiciones ambientales actuales o estándar. 
En las 3 estaciones donde el equipo ha sido implementado, el monitor de partículas se encuentra transmitiendo la información del material particulado en tiempo real, a través de telemetría celular. El equipo ha demostrado ser resistente, eficaz, fácil de operar, pero sobre todo, preciso en cuanto a los valores de material particulado.