NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
1 de Agosto de 2018

Mantenimiento y Calibración de Equipos de Calidad de Aire

En abril del presente año, Enviroequip realizó el Servicio de Mantenimiento preventivo y Calibración de equipos automáticos y activos de la Red de Monitoreo de Calidad del aire para el Instituto Metropolitano PROTRANSPORTE de Lima.

Este servicio se realizó en las Estaciones de calidad de aire ubicadas en el Centro de Lima-SAT y en el Patio Norte de Protransporte - distrito de Comas, el cual estuvo a cargo de nuestro equipo de ingenieros especializados, con experiencia en mantenimiento y calibración de equipos de medición de la calidad de aire y meteorología.

El equipamiento intervenido comprendía:

- Monitor Secuencial de material particulado Partisol PM10 y PM2.5.
- Monitor Continuo de material particulado Beta FH62C14 PM10 y PM2.5.
- Monitor Black carbón Thermo Scientific MAAP 5012 PM 1.
- Analizador de gas Thermo Scientific 42i NO, NO2 y NOx.
- Estación meteorológica: Sensor de Temperatura Ambiental y de Radiación Solar.

La importancia del servicio radica en mantener operativos los equipos Monitores de partículas y Analizadores de gases de las redes de calidad de aire de PROTRANSPORTE, de tal forma que operen correctamente y a tiempo completo, ya que éstos necesitan registrar datos precisos, para la toma de decisiones del gobierno local.

Toda la información obtenida por parte de los equipos, es esencial para los estudios e investigaciones relacionadas al impacto generado por el transporte público metropolitano en beneficio de la población de Lima.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.