NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
26 de Junio de 2018

Instrumentos para la medición de exposición personal al ruido

Gracias al desarrollo económico y social de nuestro país, en la actualidad es importante preservar la salud del capital humano de trabajo, y uno de estos aspectos a cuidar es la salud sonora. 
El ruido es un contaminante y la exposición a este, causa efectos nocivos sobre la salud, tales como: estrés, dolor de cabeza, pérdida de la calidad del sueño, caída del rendimiento en las tareas, alteraciones cardiovasculares, complicaciones gastrointestinales, modificación del ritmo respiratorio, fatiga corporal, entre otros.

Es por ello que Enviroequip y Cirrus Research, traen al Perú el Dosímetro DoseBadge, el único Dosímetro personal sin cables ni micrófonos externos, fabricado en metal duradero y resistente. Es fácil de usar y confiable. Cumple con los estándares para el ruido en el trabajo, higiene industrial y exposición al ruido ocupacional. Además, los Kits de medición para el DoseBadge cuentan con varias presentaciones, y de acuerdo con el modelo, puede ser utilizado desde 1 a 10 trabajadores.

Este equipo es todo terreno, apto para operar en cualquier ámbito. Puede medir el ruido en ambientes peligrosos tales como refinerías, petroleras, plantas petroquímicas, minas subterráneas ya que existe una versión intrínsecamente segura.

Al utilizar los dosímetros en los trabajadores, se puede determinar la exposición al ruido y de esta forma asegurar que los empleados no estén expuestos a niveles dañinos de ruido, y que utilicen elementos de protección personal que eliminen el riesgo de daño auditivo.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.