NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
9 de Enero de 2018

Instalación de Estación Meteorológica - Proyecto “Los Calatos”

En noviembre del 2017, ENVIROEQUIP tuvo participación en el proyecto “Los Calatos”, localizado al sur del Perú, a 2800 m s.n.m., en la provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua. El trabajo realizado constó de la instalación de una estación meteorológica automática, capaz de medir la presión barométrica, temperatura del aire, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, radiación solar y precipitación.

Esta estación es de nuestra gama de productos Campbell Scientific, la cual es una marca reconocida a nivel mundial por su fiabilidad y versatilidad. Los equipos que desarrolla son totalmente compatibles con diversas marcas de sensores y son fáciles de configurar (arquitectura abierta), lo que le permite a los usuarios realizar sistemas a medida que se ajusten a sus necesidades.

Es importante resaltar que el objetivo de este proyecto es el estudio de las variables meteorológicas de la zona, las cuales servirán para evaluar el impacto de las condiciones atmosféricas en el personal y en el proceso minero.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.