NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
25 de Abril de 2018

Inspecciones y Evaluaciones Ambientales

En la actualidad, se realizan análisis de suelos para la identificación de metales contaminantes, estos análisis son lo más requeridos y adecuados, en donde se emplea la técnica de espectrometría por fluorescencia de rayos X, mediante los analizadores portátiles XRF.

Los Analizadores Portátiles por fluorescencia de Rayos X, modelo Vanta de Olympus, tienen los siguientes atributos:

Permiten la identificación de los metales tóxicos para la caracterización de los sitios de inspección, el seguimiento de los niveles de contaminación, las evaluaciones de propiedades de los elementos, el estudio de la migración de desechos y su impacto en el medioambiente, la clasificación de los residuos debido a construcciones o demoliciones, la verificación del impacto ambiental por parte de la minería y de la industria en las comunidades, las inspecciones de cultivos, y el monitoreo de residuos peligrosos para su clasificación o eliminación.

En la Fase de identificación, se determina si un sitio supera o no los ECA (Estándares de Calidad Ambiental), para Suelo o los niveles de fondo. Los parámetros que se analicen serán aquellas sustancias químicas de interés toxicológico o eco toxicológico, generados por la actividad presente o pasada, en el sitio de estudio.

Los analizadores portátiles XRF Vanta, facilitan el estudio y evaluación, para medir la concentración de los múltiples elementos en el suelo y sedimentos durante la caracterización de sitios, en el marco del Método 6200 de la EPA (Environmental Protection Agency).
Este equipo, es ideal para medir las cantidades de elementos tóxicos como: Ag, As, Cd, Cr, Cu, Hg, Ni, Pb, Se, Tl, Zn, y demás metales peligrosos. Por otro lado, la imagen panorámica puede ser visualizada gracias a los mapas que identifican las concentraciones de metales por las técnicas GPS y XRF, que integra inalámbricamente las coordenadas GPS mediante los resultados obtenidos.

Al utilizar esta tecnología, nos da como resultado un adecuado manejo de los recursos, también podremos evitar algún impacto ambiental negativo, y de esta forma ayudará a mantener y controlar los estándares de calidad en salud y medioambiental, para la población.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.