NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
19 de Julio de 2017

Importancia de la Ciencia Peruana – INGEMMET

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú - INGEMMET, recientemente acaba de adquirir para su Dirección de Laboratorios, un Espectrómetro por Fluorescencia de Rayos X, el equipo más completo y avanzado del país, modelo Zetium, marca PANalytical.

Un equipo de profesionales altamente calificado de ingenieros y especialistas de ENVIROEQUIP en conjunto con dos especialistas de PANalytical (México y Brasil), se encuentran en la etapa final de la instalación, puesta en marcha, capacitación y entrenamiento operacional con el área técnica del laboratorio de la entidad.

En la actualidad la Dirección de Laboratorios del INGEMMET, cuenta con laboratorios analíticos implementados que incluyen equipos de última generación para los diversos estudios y análisis en agua, rocas, sedimentos, entre otros elementos. Este moderno equipamiento ayudará a la obtención de información geoquímica de calidad, que impulsará el aprovechamiento sostenible del territorio así como de sus recursos mineros, además de cubrir parte fundamental en la identificación y evaluación de sitios contaminados.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.