NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
14 de Diciembre de 2018

Implementación Tecnológica que beneficiaría a la población con mayor riesgo de exposición a sustancias químicas

El Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección de Medio Ambiente para la Salud – CENSOPAS
Es el organismo encargado de prestar servicios altamente especializados en el campo de la salud ocupacional y protección del ambiente para la salud de las personas, siendo la población más beneficiada aquellos habitantes en riesgo de exposición a sustancias químicas producto de su ocupación laboral o por la cercanía de sus viviendas a actividades productivas que generen contaminantes.

Esta entidad junto con el Instituto Nacional de Salud – INS acaban de adquirir un Espectrómetro de Fluorescencia de Rayos X (XRF) Portátil.

Equipo será utilizado para los análisis de metales contaminantes en suelos, dando facilidad en la detección de metales pesados para la caracterización del sitio. Las evaluaciones principales que realizarían son; estudios de migración de escombros, construcción y clasificación de residuos de demolición, en la comunidad industrial o minera mediante comprobaciones en los perímetros o zonas de impacto, inspecciones del suelo agrícola, y la detección de residuos peligrosos para su clasificación y eliminación.
Los analizadores XRF portátiles Modelo Vanta™ de la marca Olympus se usan para identificar los elementos de interés como; Hg, As, Pb, Cr, Cd, S, Sn, Sb, etc. en el suelo, sedimentos, en polvo y en productos estériles como parte de los procesos típicos de control y reparación ambiental, tanto en las propiedades industriales activas y cerradas como en sus alrededores.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.