NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
27 de Noviembre de 2017

EVENTO LUMEX: INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA PARA MEDICIÓN DE MERCURIO EN AIRE

En el año 2015, el Perú ratificó el convenio de Minamata en donde se compromete a tomar medidas de control en el uso responsable del Mercurio y de tal manera, prevenir las emisiones y vertimientos que ponen en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente. Con el fin de medir y evaluar el contenido de mercurio en el aire, se aprobaron los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) de aire con Decreto Supremo N° 003-2017-MINAM, en donde establece medir mercurio gaseoso total en un periodo de 24 horas.

 

Lumex Instruments y Enviroequip organizaron la conferencia “INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA PARA MEDICIÓN DE MERCURIO EN AIRE”, el jueves 12 de octubre del presenta año en el Auditorio CERSEU en la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Contamos con la presencia de:

 

• Alexey Shashko - especialista de Aplicaciones de Lumex Instruments

• Artem Egorov – Director de Marketing de Lumex Instruments

• Caroline Crubellati – Especialista de Ventas de Lumex Instruments

 

Durante la conferencia, Lumex Instruments presentó el portafolio completo de equipos y soluciones para la medición de mercurio en diversas matrices. Se discutió con particular énfasis, sobre el analizador modelo RA-915M, espectrómetro de absorción atómica multifuncional portátil con corrección de fondo Zeeman. Este equipo permite la medición de mercurio en aire de forma directa y en tiempo real, eliminando el efecto de las impurezas interferentes y, al no utilizar amalgama de oro, no requiere conocer la concentración previa ni subsiguientes etapas de regeneración. Además, cuando el equipo se combina con otros accesorios, puede medir mercurio en otro tipo de muestras como agua, suelo, gas natural y de chimenea, muestras médicas, alimentos, etc.

 

Tuvimos el placer de contar con la presencia de distintas empresas interesadas en el control y monitoreo de mercurio en el Perú y se discutieron diversos temas, siendo uno de los principales, el cumplimiento del equipo con lo requerido por la Norma Técnica Peruana 900.068, el servicio post venta, entre otros.

 

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.