NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
2 de Mayo de 2018

ESTACIONES AGRO-METEOROLÓGICAS AUTOMÁTICAS

En el 2016, Enviroequip implementó estaciones Agro-Meteorológicas Automáticas en el marco del Proyecto de Inversión Pública del banano orgánico en la región Piura. El Gobierno Regional de Piura estableció contacto con nuestros especialistas para visitar los puntos posibles de instalación y de esta forma brindar nuestra opinión en base a nuestra experiencia en el tema.

El Gobierno Regional de Piura buscaba en el marco del proyecto, monitorear las variables climáticas que propician las plagas además de aplicar un eficiente riego basado en la humedad del suelo y las lluvias que se presentan. Para ello necesitaban de Estaciones Agro-Meteorológicas Automáticas (EAMA) que brindaran información confiable y precisa.

Las estaciones Agro-Meteorológicas Automáticas disponen de un registrador de datos modelo CR1000 y sensores para los siguientes parámetros climáticos: velocidad y dirección de viento, temperatura y humedad relativa de aire, radiación solar global y fotosintéticamente activa (PAR), precipitación, humedad y temperatura de suelo, humedad de hoja, por medio de tablas de datos con tiempo de recolección cada 10 y 60 minutos, y diariamente.

Además, las Estaciones Agro-Meteorológicas Automáticas dispone de telemetría celular (GPRS) y tiene autonomía energética (panel solar y batería); y al ser modular permite el cambio o sustitución de los sensores según la necesidad del cliente.

Asimismo, permite monitorear las variables climáticas que afectan al correcto desarrollo del cultivo como también la interpretación de valores climáticos asociados a plagas comunes. Este equipamiento permite implementar un Sistema de Alerta Temprana cuyo objetivo será combatir la presencia de plagas para que esta no afecte la productividad.

Con esta tecnología se busca evitar la contaminación de los suelos y cuerpos de agua con pesticidas y fertilizantes con alto contenido de fosforo, nitratos, etc.; dado que el cultivo orgánico de un producto tiene como exigencia la no utilización de ningún tipo de pesticida y fertilizantes químicos.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.