NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
13 de Diciembre de 2018

Día Nacional de la Acción frente a la Contaminación por Sustancias Químicas

Cada 13 de diciembre se celebra el “Día Nacional de la Acción frente a la Contaminación por Sustancia Químicas”, con el fin de generar conciencia pública sobre los daños a la salud y al ambiente que genera el uso de diversas sustancias químicas.

Esta fecha invita a las personas a promover, compartir y promocionar información acerca de las políticas establecidas para cuidar el ambiente y la salud de las personas, Tal es así que, muchos agricultores se vieron exigidos y ya no trabajan con sustancias sintéticas (fertilizantes, plaguicidas, productos farmacéuticos), trayendo consigo la restauración del equilibrio ecológico natural, siendo las funciones del ecosistema su principal recurso productivo. Además, las actividades industriales, extractivas, el parque automotor, entre otras fuentes, contaminan el medio ambiente con material particulado, gases y metales, que generan fuertes impactos al medio ambiente, así como a la salud de la población. Cada vez las medidas de fiscalización se hacen más rigurosas por velar que no se contaminen el aire, suelo y agua por encima de los valores establecidos en nuestras normativas vigentes.

Por ello debemos fomentar y promover en las instituciones educativas y en el entorno que nos encontremos acciones que podamos realizar para contrarrestar los efectos de la contaminación por sustancias químicas que permitirán disminuir y mitigar su uso en nuestra vida diaria.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.