NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
4 de Diciembre de 2018

Día Mundial del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el “Día Mundial del Voluntariado”, con el fin de reconocer y promover la labor de todas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo para apoyar diferentes causas del bienestar común de forma gratuita y solidaria.

Además, en este día también se reconoce la “Ciudadanía Ambiental en el Perú”, donde se distingue el importante papel que desempeñan los voluntarios como promotores del desarrollo en nuestro país y el cuidado de nuestro territorio nacional. Es por ese motivo, que el Ministerio del Ambiente otorga un reconocimiento a los ciudadanos peruanos que realizan emprendimientos y colaboran con el medio ambiente.

En el año 2011, el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Grupo Técnico de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú, convocaron por tercer año consecutivo al “Premio Nacional de la Ciudadanía Ambiental” a los mejores desempeños ambientales de la ciudadanía, empresas u organizaciones que mediante proyectos, creatividad e implementación de buenas ideas, desarrollaron propuestas innovadoras y originales a favor del medio ambiente.

Este día es celebrado cada 05 de diciembre, en donde se festeja el compromiso por parte de cada uno de los ciudadanos de nuestro país y la esperanza por un mundo mejor. Con lo cual es un motivo para que las organizaciones de voluntariados puedan hacer visible y desempañar su contribución al desarrollo local, nacional e internacional. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) brinda a las organizaciones de voluntarios y a las personas que contribuyen con esta causa, la oportunidad de trabajar con gobiernos organizacionales, grupos comunitarios y en el sector privado.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.