NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
26 de Marzo de 2019

Día Mundial del Clima y de la Adaptación al Cambio Climático

Este 26 de Marzo celebramos el Día Mundial del Clima y de la Adaptación al Cambio Climático, invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones y la manera en la que éstas influyen en el clima. Aspectos como la temperatura, las precipitaciones, la humedad y el viento son condiciones atmosféricas que conforman el clima, este factor, de acuerdo a estudios científicos realizados en los últimos 150 años registran un ritmo de cambio acelerado.

Las malas prácticas ambientales como la deforestación y la sobreexplotación de los recursos naturales han dado como resultado un fenómeno conocido como el cambio climático, La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, afirma que este “cambio del clima es atribuible directa o indirectamente a las actividades humanas alteran la composición de la atmósfera global, además de la variabilidad natural del clima en períodos de tiempo comparables”.

Por ello es hora de tomar conciencia y realizar acciones efectivas de mitigación y adaptación al cambio climático global, especialmente en las actividades más vulnerables como son la agricultura, la ganadería, la pesquería, la industria y la minería. El Perú posee 28 de los 32 climas que existen en el mundo y Piura es la ciudad más vulnerable, por efectos de la Corriente del Niño, cuidemos nuestro planeta.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.