NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
24 de Marzo de 2019

Día Meteorológico Mundial

Celebramos el Día Meteorológico Mundial, que conmemora la entrada vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Nuestra celebración tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de las aportaciones de la meteorología y de la hidrología a las diversas actividades de todos los países de la tierra.

Es de suma importancia apoyarnos en los medios de información, conferencias y otras actividades promocionales, con la ayuda de las organizaciones que trabajan en cuestiones de desarrollo sostenible, de tal manera, que el público y los responsables de la adopción de decisiones perciban mejor la importancia de las aportaciones de la meteorología y de la hidrología a las diversas actividades de todos los países de la tierra.

Cabe resaltar que el Día Meteorológico Mundial se celebra desde 1997 y cada año los más de 180 Estados Miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad, este año nuestro tema es El sol, la tierra y el clima.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.