NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
14 de Noviembre de 2018

Día Internacional del Aire Puro

Desde 1977 la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el Día Mundial del Aire Puro, con motivo de la preocupación global sobre las emisiones contaminantes que perjudican los ecosistemas y la salud de las personas.

Y estas situaciones en la actualidad se dan con mucha frecuencia, tales como las emisiones de gases industriales de las fábricas, de vehículos, incendios forestales, etc.
Los principales gases enemigos del aire son: Monóxido de Carbono, dióxido de Carbono, clorofluorocarbonos, plomo, compuestos orgánicos volátiles, dióxido de azufre, quema de combustibles y aerosoles, entre otros.

Estos afectan gravemente el medio ambiente y lo más preocupante es que son de uso frecuente por nosotros, ya que por las actividades que realizamos introducimos sustancias extrañas perjudiciales, que aumenta a niveles peligrosos la polución del medio ambiente en el que vivimos.

Desencadenando alteraciones en la atmósfera que dañan irremediablemente la salud humana, de igual forma el desarrollo de los ecosistemas, ocasionando la inestabilidad del clima.

Este día lo celebramos cada tercer jueves de noviembre y hay que darle la importancia que se merece, ya que es considerado una lucha contra las problemáticas ecológicas que nos aquejan.

Con lo cual es una oportunidad para unirnos, reflexionar y tomar conciencia sobre las consecuencias negativas que genera el aire contaminado, con la finalidad de optar por las medidas necesarias para afrontar el problema y poder ofrecer a la población un medio ambiente con aire puro.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.