NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
2 de Diciembre de 2018

Día del no uso de agroquímicos y la promoción de la agricultura orgánica

En 1982 se creó la Red de Acción en Plaguicidas, PAN Internacional (Pesticide Action Network), organización encargada de tomar medidas internacionales efectivas para erradicar el uso de plaguicidas peligrosos para la salud humana y salud ambiental.

Esta misma entidad con sus más de 400 organizaciones desarrolladas en un total de más de 90 países, estableció el “Día Mundial del No Uso de Plaguicidas”, que con el tiempo se le agregó también “La Promoción de la Agricultura Orgánica”, además del término “Agroquímicos”. Este día tiene la finalidad de llamar la atención a toda la sociedad sobre la grave crisis ambiental generada por el uso de agroquímicos en el campo a nivel mundial.

También hay que recordar que en este día se conmemora a las más de 16.000 personas fallecidas como resultado de la catástrofe de Bophal India en 1984, tragedia debida al escape de 27 toneladas del compuesto tóxico isocianato de metilo, el cual era utilizado para la fabricación de un plaguicida.

En nuestro país, en el 2008 se publicó la Ley 29196, “Ley de promoción de la producción orgánica o ecológica”, que tiene como objetivo promover, desarrollar, fomentar e impulsar la producción orgánica o ecológica en el Perú, así como valorar el trabajo de los productores ecológicos, que ofrecen alimentos más nutritivos, libre de tóxicos y que contribuyen a la conservación de nuestra agrobiodiversidad.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.