NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
7 de Octubre de 2018

Día de la Gestión Responsable del Agua

En 1992, en el XXIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS), se firmó la Declaración del Día Interamericano del Agua, acto que se celebró en la Habana, Cuba.

Esta iniciativa se dio ante la urgente obligación de concientizar al continente americano sobre la importancia invaluable del agua en todos los aspectos de la vida. Así mismo tiene la finalidad de llamar la atención a los gobiernos, sobre la necesidad de mejorar el suministro de agua potable.

Esto último es un tema de mucha relevancia en nuestro continente, ya que la gestión del agua es una problemática que nos aqueja muy gravemente. En América Latina y el Caribe, como también en nuestro país, existen millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable, lo cual afecta a miles de familias que carecen de servicios de saneamiento adecuados. Y esto perjudica de manera sustancial la calidad de vida de un ser humano.

Es por ello que en este día debemos reflexionar sobre la regulación y el uso debido del agua, así también como idear estrategias para que el agua llegue a todos.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.