NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
11 de Diciembre de 2018

Día de la aprobación del acuerdo de París de la Convención Marco sobre el cambio climático

Cada 12 de diciembre se celebra el “Día de la aprobación del acuerdo de París de la Convención Marco sobre el cambio climático”, desde el año 2015, 195 naciones consolidaron un acuerdo histórico para luchar contra el cambio climático, uno de los problemas más serios a nivel mundial que afecta a todos por igual, el cual busca promover medidas para un futuro con un mundo menos contaminado y un calentamiento global controlado.


El “Acuerdo de París”, consiste en un pacto dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, negociado durante la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21), donde se proponen medidas para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global.


Dicho Acuerdo regirá a partir del 2020, año en el que finaliza la vigencia del Protocolo de Kyoto. El objetivo principal del acuerdo es mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura incluso más, por debajo de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales. Así mismo, busca reforzar la habilidad para hacer frente a los impactos del cambio climático.

Finalmente el “Acuerdo de París” establece un marco de transparencia cuya finalidad es promover la confianza y lograr una aplicación sumamente correcta del mismo, generando un aumento en cuanto a la claridad y facilitando el seguimiento de los procesos realizados.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.