NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
19 de Julio de 2019

DETERMINACIÓN DE MERCURIO EN GAS NATURAL

DETERMINACIÓN DE MERCURIO EN GAS NATURAL

El gas natural contiene una alta concentración de mercurio; por ejemplo, para el 70% de los depósitos de gas, la concentración de mercurio varía de . En algunas regiones, la concentración de mercurio llega a cientos de .

Además de su toxicidad, el mercurio, al estar presente en el gas hidrocarburo, inicia la corrosión de las tuberías y envenenamiento por catalizador durante el transporte y procesamiento de gas, y estos efectos tienen serias implicaciones para la industria de procesamiento de este producto

El uso de un Analizador de Mercurio RA-915M / RA-915 de LUMEX proporciona una determinación directa de mercurio en tiempo real en gas natural.

El análisis y el control del mercurio puede aportar beneficios sustanciales a través de la mejora en la calidad de los productos, menores emisiones de mercurio y un control eficaz de la corrosión.

El mercurio constituye un riesgo importante cuando forma amalgamas con metales, especialmente con el aluminio, puede dañar las soldaduras de las tuberías, los intercambiadores de calor y los catalizadores de hidrogenación, así como también daños irreparables para la salud y medio ambiente.

En el ámbito comercial, los productos con niveles de mercurio más elevados son considerados de menor calidad, les corresponde un precio más bajo e incluso están prohibidos en algunos mercados.

Por todo los expuesto, la relevancia de un control de calidad y medición del mercurio en este tipo de industria.

Pluspetrol Malvinas consciente de esto, acaba de instalar su primer modelo RA-915M de Marca Lumex, equipo analizador de mercurio dedicado.

Saludamos y felicitamos por esta adquisición y por los beneficios que esto representaría para la salud y medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS DEL ANÁLISIS:

* Calibración estable

* Informes en tiempo real

* Bajo costo de funcionamiento.

* Operación y mantenimiento sencillos.

* Bajo límite de detección, alta selectividad

* Capacidad para realizar análisis en campo.

* No es necesaria la preparación de la muestra.

* Amplio rango de medición dinámico: más de cinco órdenes de magnitud

* Determinación directa de mercurio sin su acumulación preliminar en una trampa de oro.

* Los resultados de la medición son virtualmente independientes del caudal de gas en su amplio rango.

 

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.