NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
3 de Enero de 2018

CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS COMO MONITOREO EN LÍNEA Y EN TIEMPO REAL

En Enviroequip nos preocupamos por brindar las mejores alternativas en el correcto monitoreo de agua, y en esta ocasión queremos mencionar la importancia que tiene el control de calidad de agua en tiempo real. Cuando realizamos un correcto monitoreo de pH, conductividad, oxígeno, desinfectantes (cloro, ozono, etc.), no tendremos alteración en sabor o características de las bebidas y los alimentos. Pero el mal control de la turbidez, da un falso dato, pudiendo infringir las normas, en la salida del agua en una planta de tratamiento. Las mediciones del carbono orgánico total (TOC), deben ser realizadas en línea, para no causar pérdidas de lotes de producción de medicamentos por la contaminación cruzada a la que puede estar expuesta la muestra en el traslado para su análisis en laboratorio. El óxido de silicio llamado comúnmente sílice, el sodio en agua de calderas, o la presencia de hidrógeno en el circuito agua vapor en las Centrales Térmicas, pueden traer consecuencias devastadoras en la modificación estructural de los materiales de las turbinas y/o calderas, afectando su funcionalidad.


El correcto monitoreo de la calidad de aguas en línea en cualquiera de estas industrias tiene un solo nombre: SWAN, es por ello que Enviroequip, como representante exclusivo de la marca, nos dedicamos a brindar la solución completa para el control y monitoreo en tiempo real de parámetros de análisis de calidad de aguas.

 

De esta manera Enviroequip, confía en toda la trayectoria profesional de SWAN, en la implementación de equipamiento en industrias térmicas, de alimentos, bebidas, en plantas de tratamiento, farmacéuticas, entre otras, que garantizan un control completo y la confiabilidad de tener las mediciones exactas para el correcto desarrollo de los procesos. Contamos con equipos, tales como medidores en línea de pH, conductividad, oxígeno disuelto, turbidez, sodio, sílice, TOC, fosfatos, hidracina, entre otros, siendo estos, piezas clave en todos sus procesos, y de manera complementaria, equipos portátiles que permitirán una toma de muestra directa y exacta, pudiendo ser usados en laboratorios o en campo.

 

Existe un valioso número de equipos operando a nivel nacional, de los cuales, nuestros clientes en todos los sectores industriales tienen las mejores expectativas y están satisfechos por la operatividad, practicidad y asistencia post venta local y extranjera, avalando de esta manera, las mejores referencias en el mercado.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.