NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
25 de Septiembre de 2017

CONTAMINACIÓN SONORA: Alarmas de autos y reuniones en casa son los más reportados

Entre el 2016 y el 2017 las denuncias por contaminación sonora en algunos distritos de Lima han venido en aumento, las principales fuentes de ruido en los distritos de San Isidro, San Borja y Miraflores, son las fiestas en viviendas y las alarmas de vehículos.

La división de fiscalización en San Borja, indica que cada fin de semana se reciben entre diez y doce quejas por ruidos molestos generados por fiestas en zonas residenciales. Las llamadas de alerta suelen llegar entre los días jueves, viernes y sábados entre las 11 p.m. y las 2 a.m. 
Mientras que en Miraflores el 63% del total de infracciones proviene de las alarmas de vehículos, el 26% de viviendas y 11% de locales industriales.

La Ordenanza 410-2015, que regula la contaminación sonora en San Isidro, fue modificada con la finalidad de atender directamente las denuncias sobre el ruido generado durante una fiesta, el protocolo indica que se debe medir con un sonómetro en la fuente y verificar si se supera el Estándar de Calidad Ambiental para ruido (60 decibeles en una zona residencial), de esta manera si se podría aplicar una sanción si el vecino no tiene intención de bajar el volumen.

En San Borja y Miraflores existen sanciones por ocasionar ruidos molestos y estas pueden variar entre 30% y 50% de una UIT respectivamente, inclusive en San Isidro se dispone la multa de una UIT (S/. 4,050).
Ante estas situaciones, ENVIROEQUIP se encuentra siempre a la vanguardia brindando soluciones ambientales para un mundo mejor, por lo que, dentro de nuestra gama de equipos de última tecnología contamos con los Sonómetros de la línea Optimus Green de la marca Cirrus para medir el ruido ambiental y ocupacional.

Fuente: Diario El Comercio