NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
7 de Agosto de 2018

Capacitación en el uso y operación del Identificador de Minerales Portátil TerraSpec Halo

La primera semana del mes de julio del presente año, el staff de especialistas de ENVIROEQUIP, realizó el Servicio de capacitación en el “Uso y Operación del Identificador de Minerales TerraSpec Halo”, que fue brindado a los geólogos de la empresa Sumitomo Metal Mining Perú.

La capacitación fue desarrollada en la ciudad de Lima y consistió en una introducción al fundamento teórico de la técnica de medición (Espectroscopía IR), reconocimiento del espectrómetro portátil (repuestos y accesorios), uso del instrumento, ensayos con muestras locales e interpretación de los resultados a través del software de análisis del instrumento (Halo Manager).

La temática que se incluyó en el entrenamiento fue:
El fundamento teórico de la espectroscopia infrarroja, uso del identificador de minerales, identificación de componentes principales, análisis con muestras (rocas), uso del software e interpretación de resultados.

Con los servicios que brindamos, buscamos informar a nuestros clientes sobre el uso apropiado de los instrumentos, teniendo en cuenta los criterios en el manejo y operación de los espectrómetros IR. Asimismo, la interpretación de los resultados es de vital importancia ya que brinda a los geólogos una idea específica de los minerales presentes en las zonas de exploración.

Enviroequip, soluciones ambientales para un mundo mejor.