NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
29 de Enero de 2019

Analizador portátil de metales pesados Metalyser HM3000 – Trace2O

Los problemas que puede traer el consumo de agua contaminada por metales pesados son varios, los metales se acumulan en la cadena alimenticia y por ende generan problemas en la salud de las personas. Es por ello la importancia de medir dichos metales en los ríos, lagos y agua de consumo.

El Analizador portátil de metales pesados Metalyser HM3000, es el instrumento ideal para mediciones de metales en agua en el campo, puede medir desde concentraciones bastante bajas en cuerpos de agua natural. Tiene la capacidad para medir hasta 15 parámetros, tales como arsénico, cadmio, plomo, cobre, mercurio, fierro, manganeso, zinc, cromo entre otros.

El Metalyser utiliza la técnica voltamétrica para detectar iones de metales pesados presentes en solución. Esta técnica no es nueva, fue propuesta por primera vez en los años veinte, pero los avances recientes en la electrónica y softwares han proporcionado un medio para hacer el instrumento portátil.

El equipo puede lograr la reducción en el costo del monitoreo al momento de enviar las muestras al laboratorio, ya que permitirá descartar las muestras con bajo contenido de metales pesados, detectados rápidamente con el Metalyser.

Mostramos algunas ventajas en el uso del Metalyser:
- Análisis rápido en campo a niveles de ppb
- Bajo costo por prueba
- Reducción del número de muestras enviadas a laboratorio.
- Uso de electrodos de libre mantenimiento
- Equipo robusto a prueba de polvo y agua

Envireoquip, soluciones ambientales por un mundo mejor.