NOTICIAS& EVENTOS

Te mantenemos al tanto de las últimas noticias del sector

Regresar
19 de Junio de 2018

Analizador de hidrocarburos, aceites y grasas totales en agua y suelos para identificación de sitios contaminados

El Perú ha experimentado un gran desarrollo económico en las últimas décadas y, con ello, nace en nosotros la importancia de crecer también en aspectos del cuidado medioambiental, frente a las actividades que pudieran poner en riesgo nuestros recursos naturales y la salud de quiénes de alguna manera u otra se podrían ver afectados.

En este contexto, el estado peruano ha tomado el desafío de fortalecer su regulación ambiental, la cual busca prevenir y mitigar los efectos adversos que puedan generar las diversas actividades económicas. 
Uno de los puntos que más preocupan, son las áreas contaminadas, son lugares con presencia de sustancias tóxicas, que pueden representar un riesgo a la salud humana y el ambiente. Con la aprobación de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Suelos y Agua, el Perú reforzó la base legal para la gestión de los sitios contaminados en su territorio nacional. Donde los titulares de la actividad extractiva, productiva y de servicios deben prevenir y/o controlar los impactos que sus operaciones pueden generar.

Es por ello de la importancia del monitoreo, control y evaluación del impacto que pueda generar las distintas actividades productivas, y para esto se necesitan equipos especializados como:

El Analizador portable de Aceites y Grasas e Hidrocarburos – ERACHECK, instrumento para mediciones de aceites e hidrocarburos en aguas libres de CFC como solventes. El cual cuenta con la norma ASTM D7678 que combina los beneficios del método IR ASTM D3921 y la avanzada tecnología de medición con solventes libres de agentes CFC, a niveles del orden de sub—ppm para mediciones de aceites TOG e hidrocarburos TPH en aguas y suelos.

Los Analizadores de hidrocarburos son utilizados principalmente en plataformas de perforación, yacimientos de petróleo y tienen muchos otros campos de aplicación: control de calidad de procesos industriales y aguas residuales, reinyección de agua, monitoreo de recuperación de petróleo, monitoreo ambiental de suelo y agua, monitoreo de capa durante la extracción de petróleo.

Enviroequip, soluciones ambientales por un mundo mejor.